Los sistemas ahorradores de energía ganan espacio en los proyectos grandes. Utilizar estos productos permite que existan construcciones sustentables, esto es una forma de contribuir a la conservación del medio ambiente pero no sólo eso: la sustentabilidad también puede convertirse en una oportunidad negocio y en un diferenciador. En esta ocasión te presentamos algunas ventajas de utilizar productos sustentables en proyectos de construcción de gran volumen.

Algunas consideraciones sobre la energía sustentable

Implementar medidas sustentables en cualquier construcción representa una inversión a considerar. Por otra parte, el retorno de inversión de este tipo de sistemas puede presentarse de corto a mediano plazo. No obstante, implementarlos en las grandes construcciones puede representar múltiples ventajas.

Ahorro en recibos

La mayor ventaja de utilizar sistemas ahorradores de energía es el importante ahorro en recibos de electricidad, gas y agua. Al reducirlos considerablemente, el retorno de inversión es real y constante.

Cuidando el medio ambiente

Actualmente no se puede pensar ningún plan de desarrollo o de negocio sin pensar en la sustentabilidad. Las políticas públicas y las acciones de las empresas socialmente responsables están encaminadas a la conservación del planeta implementando diferentes elementos, las construcciones sustentables son una de ellas.

Certificaciones

Existen diversas certificaciones que indican cuando una construcción está diseñada pensando en la sustentabilidad. Una de estas certificaciones es Passivhaus, la cual indica que un espacio mantiene de forma pasiva las condiciones atmosféricas idóneas en el interior, o LEED, que indica que un edificio fue construido y funcionará con protocolos sostenibles.

Las construcciones sustentables como negocio

No es un secreto que en la actualidad las personas muestran una consciencia ambiental mayor, ya que antes se prestaba poca importancia a este hecho. Ahora, cada uno se suma a la conservación del plantea y realiza acciones de manera individual. Esto incluye los diferentes lugares a los que acuden. Una nueva manera en que las construcciones y edificios establecen un diferenciador de mercado es la implementación de elementos sustentables. Cuando un espacio cuenta con estas características, las personas están más dispuestas a consumir o habitar dentro él y así, contribuir al cuidado del medio ambiente. Esto es importante para construcciones que están destinadas a ser hoteles o restaurantes.

Cuando pensamos en ahorrar energía o introducir un sistema energético alternativo y renovable, contamos con diferentes opciones como aislamientos para paredes, cancelería aislante, iluminación eficiente, sombreamientos, calentadores solares, paneles fotovoltaicos e incluso generadores eólicos. Todos estos representan múltiples ventajas para grandes proyectos. Esto se traduce en un retorno de inversión y una mayor afluencia de personas en nuestras construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*