Un momento fundamental, en el desarrollo de un proyecto arquitectónico o de una remodelación, es seleccionar la ventanas. Estos elementos, presentes en cualquier construcción, cumplen múltiples funciones: la principal es ambientar e iluminar una habitación. Además, funcionan como un resguardo de la intemperie al aportar hermetismo, y sirven también como parte fundamental del diseño y la decoración.  Sin embargo, cada tipo de construcción tiene sus propias necesidades. La ubicación geográfica y el entorno son variables que deben influir al momento de escoger. En esta ocasión queremos compartirte algunas dudas que surgen al elegir las ventanas adecuadas para tu proyecto.

¿Debo cambiar las ventanas de mi hogar?

Si tu proyecto es remodelar tu hogar y no sabes si es momento de cambiar las ventanas, basta con revisar algunos puntos. Por ejemplo, si cuentas con un sistema de control de temperatura y notas que hay un aumento en el consumo, hay una señal que indica un mal aislamiento. De igual forma, si el mantenimiento ha sido constante y ha aumentado con el paso del tiempo, ha llegado el momento de optar por el cambio.

Estoy en el desarrollo de un proyecto arquitectónico ¿cómo debo escoger mi cancelería?

Cualquier proyecto de construcción debe tener en cuenta dos cosas al momento de realizarse. Anteriormente hablamos sobre la sustentabilidad como el motor de cualquier desarrollo. Existe cancelería que está enfocada en atender esta cuestión. Pero por otra parte, hay que reconocer que una inversión requiere la máxima eficiencia. Si tenemos un proyecto que requiere un clima agradable constante (un restaurante, por ejemplo) y no consideramos puertas y ventanas que permitan el confort térmico, a la larga tendríamos que apostar por el clima eléctrico. Esto se traduciría en un gasto de energía mayor y afectaría nuestro ROI de manera importante.

Lo más importante para mí, son los acabados

El mercado de ventanas tiene diferentes ofertas para cualquier gusto. Varias personas apuestan por las ventanas de madera por el acabado natural que ofrecen. Sin embargo, apostar por este tipo de cancelería puede traer desventajas en otros aspectos. Si alguna vez has lidiado con la madera hinchada por la humedad, sabes de lo que estamos hablando. El mantenimiento costoso o el cambio constante de ventanas puede afectar nuestro bolsillo. Hoy en día, las ventanas PVC presentan diferentes acabados, incluyendo la imitación madera. De esta forma podemos darle a nuestra construcción el aspecto que deseamos sin sacrificar ni un poco nuestro bolsillo ni el confort.

Los espacios de mi proyecto deben estar correctamente ambientados

Erróneamente creemos que la ambientación de un espacio se debe a la disposición de los muros, el techo y el aspecto de los elementos que la integran. Los expertos saben que esto no es lo único que influye. Si nuestro espacio es un centro de trabajo, tenemos que crear las condiciones de iluminación, térmicas y de ventilación óptimas que permitan el desempeño regular de las personas. Ningún otro elemento puede aportar todo esto como las ventanas PVC.

Cualquier cambio conlleva decisiones importantes, las remodelaciones y las construcciones no son la excepción. Debemos ser conscientes de que las decisiones sobre este tema se convertirán en inversiones importantes o gastos importantes. Todo depende de considerar las diferentes variables en materia de ventanas desde el comienzo. Aunque elegir confort, aislamiento, seguridad y ahorro siempre será la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*