El ruido de los aviones: las ventanas acústicas al rescate

El ruido de los aviones: las ventanas acústicas al rescate

El ruido de los aviones: las ventanas acústicas al rescate 1921 1081 brouoadmin

Si vives cerca de un aeropuerto entenderás lo molesto que es escuchar los ruidos que causan las aeronaves por su continuo despegue y aterrizaje, pero independientemente de la incomodidad, el ruido es un grave problema para la salud que afecta a la larga a tu calidad de vida.

De acuerdo a la OMS, exponernos frecuentemente a ruidos intensos puede no solo causar dolor, sino enfermedades auditivas, estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares, perturbación de sueño y por ende al tener alguna de estas molestias tu rendimiento laboral se verá afectado por la falta de descanso y tranquilidad.

Con tanto ruido proveniente del exterior es casi imposible encontrar un momento de paz dentro de tu propio hogar, y esto es porque el ruido se transmite al interior de nuestro hogar por medio de la fachada y precisamente el elemento más débil de nuestra fachada son las ventanas, es por esto que es de suma importancia contar con ventanas con el mejor aislamiento acústico posible, especialmente si vivimos en una zona ruidosa como lo es estar cerca de un aeropuerto.

La función de las ventanas aislantes es crear una barrera acústica para disminuir o impedir el paso del ruido al interior de nuestra casa.

¿Qué tipo de ventanas me ayudan al aislamiento acústico?

Las ventanas PVC son tu mejor opción, ya que uno de los mejores aislantes de ruido son los marcos de PVC, debido a sus propiedades, el PVC es mejor aislante que el aluminio, haciendo que sea un buen amortiguador natural de las vibraciones y ondas sonoras.

 

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir el tipo de ventana adecuada?

  • Forma de apertura: Evita las ventanas corredizas. Gracias a su sistema de juntas, las llamadas aperturas de presión son considerablemente más herméticas que las corredizas, resultando en un mayor aislamiento acústico.
  • Herraje: Adicional a la apertura, asegúrate de que tus ventanas cuenten con herrajes perimetrales, así aseguraremos que el sello entre hoja y marco sea el mejor posible.
  • Un vidrio idóneo: El aislamiento acústico que puede proporcionar el vidrio, dependerá de su espesor. A mayor espesor, mayor aislamiento acústico. Considera el uso de vidrios insulados dobles o laminados, los cuales otorgarán, además de aislamiento acústico, aislamiento térmico y mayor seguridad a tu hogar.
  • Perfiles: Los perfiles de PVC para ventanas, además de permitir la instalación de vidrios dobles, herrajes perimetrales y aperturas de presión, son un excelente amortiguador natural de las vibraciones y ondas sonoras, por lo que son siempre la mejor opción para la atenuación acústica.
  • Ventanas de calidad: Nada de lo anterior otorga un buen resultado si la fabricación, armado e instalación de la ventana no cuentan con una alta calidad.

 

No es solo importante, sino vital, reducir la exposición al ruido intenso para mejorar nuestro descanso y salud. Como ya vimos, si vives cerca de un aeropuerto o zona ruidosa, las ventanas de PVC son la mejor opción para dejar de sufrir por los molestos ruidos. Sustituir tus ventanas convencionales por un moderno sistema de ventanas de PVC  Windlock, diseñadas especialmente para aislar acústicamente tu hogar, cambiarán la forma de disfrutar tu hogar, descansar e incluso de trabajar. 

Vive tranquilo sin ruido, nosotros te ayudamos. Recibe atención especializada, personalizada y gratuita por parte de nuestros asesores y cambia tu manera de vivir tu hogar

Dejar una Respuesta

Back to top