Cómo elegir las ventanas de tu hogar

Cómo elegir las ventanas de tu hogar

Cómo elegir las ventanas de tu hogar 1064 804 brouoadmin

Es verdad que escoger las ventanas correctas para tu hogar no es algo sencillo. Hay ciertos puntos importantes que debes de tomar en cuenta y cada uno de ellos es uno de los pilares de lo siguiente: tus ventanas deben ser una inversión a largo plazo. ¿Qué quiere decir esto? Que tus ventanas deben ser diseñadas con materiales de calidad para evitar cualquier ineficiencia y fallas en cada una de sus funciones. A continuación te presentaremos los puntos que debes tomar en cuenta para una elección correcta de tus ventanas.

  • Vidrio y marco de calidad

​​El vidrio y el marco son uno mismo, así que ambos deben de ser resistentes  y de calidad. Estos deben de brindar la suficiente protección ante las situaciones climatológicas del exterior, tales como; lluvia, polvo, aires fríos y hasta temperaturas demasiado altas, ya que si no cuenta con un material adecuado esta temperatura se puede filtrar al  espacio interno de tu hogar, así como aislar el ruido del exterior. 

Toma en cuenta su mantenimiento, busca que dichos materiales no se oxiden, corroen, sean resistentes a golpes y arañazos, acudiendo de vez en cuando a una limpieza básica con agua y jabón. 

  • Apertura

¿En dónde deseas poner tus ventanas? Ciertamente, hay que evaluar  la superficie de apertura, es decir, si es para exterior como para interior, la apertura de la ventana es la característica que determinará el nivel de aire, luz, calor o frío que entrará a tu hogar. Ejemplo, ventanas clásicas, de corredera, oscilobatientes, etc. Recuerda que la iluminación que brinden tus ventanas también es importante, ya que ayuda a la eliminación de microbios y a purificar tu hogar.

  • Ahorro económico

Unas buenas ventanas resguardan la temperatura interior, evitando el uso de calefacción o aire acondicionado. Busca reducir tus consumos y gastos de luz y/o gas.

  • Estilo

Claro, todos deseamos que nuestro hogar se vea acogedor y que cada mueble y objeto vaya con el estilo arquitectónico, sin perder la esencia e imagen. Escoge unas ventanas que te gusten, pero sin olvidar los puntos anteriores.

Como mencionamos; es una inversión a largo plazo. Unas ventanas adecuadas te brindarán muchos beneficios para ti, para tu familia o  para tu zona de trabajo. La próxima vez que quieras renovar tus ventanas, toma en consideración estos puntos para tener un hogar más confortable y sobre todo, confía en los expertos.

Dejar una Respuesta

Back to top