Importancia de ventilar tu casa

Importancia de ventilar tu casa

Importancia de ventilar tu casa 1814 928 Windlock

¿Has escuchado el dicho “eres lo que comes”? En promedio, una persona ingiere 1 kg de comida al día; también bebe alrededor de 2 kg (o litros) de agua diarios; la última sustancia que ingerimos y necesitamos para sobrevivir es el aire, del cual inhalamos ¡12 kg diarios! Entonces, ¿somos lo que comemos, o lo que respiramos?

Según estudios de la OMS, el 12.7% de las muertes podrían prevenirse mejorando la calidad del aire y, aunque dentro de nuestras casas solemos sentirnos más seguros, los contaminantes más comunes en el aire son de 2 a 5 veces mayores en espacios cerrados, donde pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo, por lo que mejorar la calidad del aire dentro de nuestras casas y oficinas, debería ser una prioridad.

El 52% de los contaminantes dentro de un edificio se deben a una ventilación insuficiente. El escoger buenos materiales y sistemas de construcción puede ayudar bastante tanto para no generar contaminantes al interior, como para ventilar y renovar el aire de manera adecuada y eficiente. 

Algunos beneficios de mantener tu casa ventilada son:

  1. El aire con altas concentraciones de CO2 sale al exterior y se intercambia con aire cargado de oxígeno.
  2. Se regula la humedad y salen los malos olores. 
  3. Ayuda a evitar la aparición de moho, alergias, resfriados y/o afecciones respiratorias como COVID-19.
  4. La falta de ventilación además, puede causar bajones de energía, dolores de cabeza, dificultades para dormir o se pueden intensificar síntomas respiratorios, como la tos (síntomas conocidos como Síndrome del edificio enfermo).

Después de conocer todos los beneficios, te preguntarás, ¿cuándo y cada cuánto tiempo debo ventilar mi casa? Aunque esto depende de la cantidad y ubicación de las ventanas, generalmente la recomendación es hacerlo 10 minutos diarios durante la mañana y 10 minutos durante la tarde abriendo todas las ventanas por completo. Al igual hay que tomar en cuenta que entre más personas vivan en una casa, más tiempo y más veces se deberá ventilar. ¡Es fácil y solo toma unos minutos!

Ahora que sabes los beneficios que tiene ventilar tu casa, no dudes en realizarlo a diario y sobre todo contar con ventanas eficientes que te ayuden a realizarlo de forma fácil. 

Dejar una Respuesta

Back to top