Las ventanas de PVC y el medio ambiente

Las ventanas de PVC y el medio ambiente

Las ventanas de PVC y el medio ambiente 1024 524 Windlock

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente en el cual se invita a la población a abordar medidas para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en continentes y océanos. Conoce la importancia de las ventanas de PVC para cuidar de nuestro entorno. 

Importancia de las certificaciones

La industria de la construcción, junto con el funcionamiento de los edificios, es el sector que más contribuye a la emisión de CO₂ con un 30% del total, es responsable de entre 30 y 40% del consumo energético y produce el 40% de nuestros residuos sólidos, por lo que las empresas dentro de este sector deberíamos tomar este día para replantear la forma en la que nuestros procesos, productos y servicios afectan o afectarán al medio ambiente.  

Gracias a certificaciones de construcción sostenible como LEED y BREEAM o certificaciones de eficiencia energética como Passivhaus, las nuevas construcciones pueden llegar a reducir su impacto medioambiental considerablemente, viéndose reducidas las emisiones de CO₂, residuos de construcción, consumos de agua y energía, y, en consecuencia, también reduciendo las facturas de dichos servicios, volviéndose así una excelente inversión para los propietarios.  

El importante papel de las ventanas de PVC en el medio ambiente

Para cumplir algunos de los requisitos de dichas certificaciones es indispensable contar con ventanas herméticas y aislantes como las ventanas de PVC Windlock, ya que ayudan a mantener una temperatura confortable al interior sin necesidad de usar calefacción o aire acondicionado. Así mismo, un buen diseño de ventanas puede ayudar a reducir el uso de iluminación artificial y de sistemas de ventilación mecánica.  

Por último, es importante saber que, según diversos estudios, debido a las grandes cantidades de energía que requiere la extracción de aluminio, en un análisis de ciclo de vida entre diferentes tipos de ventanas, estas son las que presentan los valores más altos de energía utilizada y de emisiones de CO₂. Aún siendo plásticas, las ventanas de PVC serán las que presentan mejores resultados, incluso por encima de las de madera. 

 Acércate a tu asesor Windlock y cuidemos juntos el medio ambiente. 

Dejar una Respuesta

Back to top