Ventanas de PVC Windlock Vs. ventanas de aluminio común 

Ventanas de PVC Windlock Vs. ventanas de aluminio común 

Ventanas de PVC Windlock Vs. ventanas de aluminio común  1024 524 Windlock

¿Sabes qué son las ventanas de PVC y por qué han tomado cada vez más relevancia en los hogares mexicanos? Una pista: el confort.  Así es, a continuación te explicaremos más detalles acerca de las ventanas de PVC y cuáles han sido las razones por las que muchas familias las solicitan en su hogar.  

El conocer las diferentes prestaciones que ofrecen las ventanas de PVC Windlock y las de aluminio comunes nos ayudará a saber cuáles se adaptan a nuestras necesidades y, sobre todo, cuáles son las que nos ofrecerán un mejor espacio para nuestras familias.  

 

¿Qué es una ventana de PVC? 

Las ventanas de PVC son ventanas elaboradas con perfiles de PVC o Policloruro de vinilo, sofisticados herrajes y vidrio común con diferentes configuraciones. Tanto por la naturaleza del material, como por la estructura interna de dichos perfiles que cuenta con cámaras de aire, estos perfiles alcanzan valores de aislamiento térmico y acústico excepcionales. Además, las ventanas de PVC de alta calidad como las de Windlock tienen un refuerzo de acero en el interior de cada perfil para asegurar una estructura rígida y duradera. 

A diferencia de ventanas de otros materiales, las ventanas de PVC no se ven afectadas por los cambios climáticos, son más durables y son más fáciles de dar mantenimiento y limpieza. Ahora bien, conozcámoslas con más detalle. 

 

Beneficios de las ventanas de PVC Vs. las de aluminio común

Aislamiento acústico 

Un hogar tranquilo sin molestias de los ruidos del exterior se traduce en un mejor descanso y tranquilidad para los habitantes del inmueble. Debido al aumento de problemas con el sueño, estrés e irritación causados por el ruido, es necesario tomar en cuenta acciones para mejorar el entorno interno de las habitaciones. Las ventanas de PVC son una excelente opción. 

Aislamiento acústico de las ventanas de PVC 

Gracias a su herraje perimetral, cierre hermético, su capacidad de colocar grandes espesores de acristalamientos y a la propia estructura de sus perfiles, las ventanas de PVC alcanzan excelentes niveles de aislamiento contra ruido. Las diferentes configuraciones permiten adecuarlas a las necesidades del cliente, logrando incluso las especificaciones necesarias de cabinas de audio y grabación profesionales. 

Aislamiento acústico de las ventanas de aluminio común 

Las ventanas de aluminio comunes no cuentan con cierres herméticos y en su mayoría pueden acristalar un solo vidrio, por lo que su capacidad aislante frente al ruido es muy deficiente.  

 

Aislamiento térmico 

Un hogar con un buen aislamiento térmico ofrece un gran confort al interior y un excelente ahorro de energía en climatización, ya sea en calefacción o en aire acondicionado. El punto más débil de dicho aislamiento suelen ser las ventanas, por lo que utilizar ventanas aislantes son de vital importancia para alcanzar estos objetivos. 

 Aislamiento térmico de las ventanas de PVC 

La naturaleza aislante del material (PVC), sus cámaras de aire internas, cierre hermético y vidrios dobles o insulados, consiguen dejar el frío o calor extremo fuera de la vivienda, reduciendo así el uso de la climatización interior al mínimo. 

 Aislamiento térmico de las ventanas de aluminio común 

Los perfiles utilizados en las ventanas de aluminio común son un excelente conductor de temperatura. Esto, aunado a la mala hermeticidad y a la utilización de vidrios sencillos, dejan a las ventanas de aluminio común con un pésimo desempeño aislante térmico y un nulo aporte al ahorro energético de una vivienda o edificio.  

Existen nuevas opciones como el aluminio con rotura de puente térmico (RPT) que mejoran sus prestaciones térmicas, pero de estos hablaremos más adelante.  

  

Seguridad 

La inseguridad es quizás el problema más preocupante en el país actualmente y las puertas y ventanas son el punto más vulnerable de una vivienda, por lo que debemos saber cuáles son los puntos a tomar en cuenta al elegirlas. 

Seguridad de las ventanas de PVC 

Los sistemas de ventanas de PVC cuentan con herrajes multipunto y en su mayoría perimetrales a la hoja, lo que las hace sumamente difíciles de forzar y casi imposibles de penetrar. La gran capacidad de acristalamiento, permite la colocación de gruesos vidrios, incluso con ciertos niveles de blindaje. 

Seguridad de las ventanas de aluminio común 

El sistema de cierre de las ventanas de aluminio común son de un solo punto, haciéndolas fáciles de abrir desde el exterior; a razón de esto, en México es muy común el atrancar la hoja corrediza por el interior con un palo de escoba o similar. Adicionalmente, la utilización de vidrio sencillo facilita la rotura del mismo para acceder sin problema al interior.  

 

Hermeticidad 

Poco se habla de la hermeticidad de las ventanas, pero este punto es esencial para lograr con efectividad beneficios con el aislamiento térmico y acústico, buena calidad de aire interior y otros. En general, una buena hermeticidad vendrá de la mano de herrajes perimetrales multipunto y juntas de estanqueidad entre marco y hoja. 

Hermeticidad de las ventanas de PVC 

Como se mencionó en el punto anterior, los herrajes de las ventanas de PVC pueden ser perimetrales, que aunado con sus dos o tres juntas de estanqueidad (dependiendo el sistema), logran valores de hermeticidad muy favorables, evitando la entrada de corrientes de aire, contaminación, polvo, insectos, temperaturas extremas, ruido, etc.). 

Hermeticidad de las ventanas de aluminio común 

Los sistemas corredizos de aluminio, al tener cierres de un solo punto y no contar con juntas de estanqueidad, dejan pasar prácticamente todo entre marco y hoja.  

Aunque las aperturas abatibles si cuentan con juntas de estanqueidad, los herrajes no son perimetrales, por lo que tampoco obtienen buenos resultados de hermeticidad. 

 

Durabilidad y mantenimiento 

Estas dos características nos indican la facilidad con la que lograremos mantener nuestras ventanas en buen estado y la rapidez con la que tendremos que reemplazarlas, indicando así si fueron una buena inversión a largo plazo. 

Durabilidad y mantenimiento de las ventanas de PVC 

Su material y estructura son inalterables ante los agentes climáticos externos (contaminación, lluvia, nieve, salinidad, corrosión, humedad, radiación solar, etc). 

Su mantenimiento es prácticamente nulo; solo es cuestión de engrasar herrajes y partes móviles para que funcionen correctamente sin perder sus propiedades y limpiar regularmente perfiles y vidrio con un paño húmedo. 

Durabilidad y mantenimiento de las ventanas de aluminio 

En zonas cercanas al mar, las ventanas de aluminio se ven afectadas por el ambiente salino, lo que implica problemas de corrosión.  El mantenimiento es sencillo, aunque los herrajes no suelen tener una larga vida útil. Al limpiarlas, hay que tener cuidado para no rayar la superficie de los perfiles. 

 

Diseño y funcionalidad  

En la actualidad, la tendencia es hacer ventanas cada vez más grandes para aprovechar la luz natural y con perfiles en colores blancos y grises para establecer contrastes. Las diversas exigencias de diseño deben conjugarse sin perder la funcionalidad del sistema, ofreciendo al cliente soluciones a largo plazo. 

 Diseño y funcionalidad de la ventana de PVC 

Ya sea en color blanco o con los diferentes colores foliados (incluyendo acabados de madera), los perfiles de PVC son durables y atemporales.  

Los diferentes sistemas de perfiles de PVC y de herrajes se conjugan para ofrecer innovadoras formas de apertura, como la oscilobatiente, y grandes tamaños de hojas móviles de hasta 10 m²  incluso con vidrio doble, manteniendo su funcionalidad en el tiempo. 

Diseño y funcionalidad de la ventana de aluminio común 

La ventaja de los perfiles de aluminio de poder ser lacados en cualquier color, se ve afectada por la facilidad con la que el acabado puede ser rayado o dañado. 

Es difícil encontrar aperturas distintas a la abatible y la corrediza y las hojas móviles no se recomienda que superan los 5 m² con vidrio sencillo para no sacrificar la durabilidad del producto.  

  

Como te puedes dar cuenta, las ventanas si importan y muchísimo. Con las ventanas de PVC Windlock te podrás evitar estrés, inseguridad, polvo, frío, exceso de calor, problemas para dormir, gastos innecesarios en climatización y, sobre todo, podrás disfrutar de una paz y tranquilidad excelentes.   

En Windlocksomos expertos en puertas y ventanas de PVC y en mejorar los espacios de los hogares mexicanos. Contáctanos por el medio que te sea más cómodo y solicita tu cotización sin costo. Te estaremos esperando.  

Dejar una Respuesta

Back to top