Luz natural en casa: 5 consejos para aprovecharla mejor

Luz natural en casa: 5 consejos para aprovecharla mejor

Luz natural en casa: 5 consejos para aprovecharla mejor 1024 524 Windlock

Se dice que la luz natural mejora los espacios interiores, y es que no es secreto que cuando entra a un espacio, la sensación de bienestar se hace presente. La luz natural es una fuente que transmite armonía y energía positiva en tu hogar. Por ello, hoy preparamos este artículo pensando en tu comodidad y en la de los ocupantes de tu hogar: tu familia. 

Importancia de la luz natural en casa

Antes de contarte cómo puedes aprovechar mejor luz natural en tus espacios es importante reconocer los beneficios que esta actividad trae:

  • Ahorro de energía eléctrica: Cuidar del medio ambiente no es una moda, sino un estilo de vida. Aprovechando la luz natural se ahorra un gasto de luz innecesario, acción benéfica tanto para el medio ambiente como para el bolsillo. 
  • Mejora la productividad de los habitantes: Ahora que muchos pasamos más tiempo en casa, es necesario tener un espacio adecuado y ameno para las actividades a realizar. Un espacio bien iluminado es totalmente necesario.
  • Apoya el reloj biológico de las personas: El reloj biológico es una percepción del organismo para saber cuándo es momento de dormir o despertar y se relaciona con la luz o la oscuridad. Si se percibe un espacio iluminado (y qué mejor que naturalmente) el cerebro evitará que te duermas mientras intentas redactar un escrito, por ejemplo. 
  • Optimiza la función cognitiva del cerebro: El hecho de que el cuerpo se encuentre expuesto a un espacio con luz, de inmediato se activa un estado de “alerta” que indica que el cuerpo y sus funciones deben estar activos y no en descanso.
  • Aporta una sensación de confort y bienestar en los inquilinos: Proporciona vitalidad y alegría. 
  • Mejora la salud visual: Con el incremento del uso de las pantallas electrónicas es necesario cuidar más la salud visual, un espacio iluminado (sin exceso), ayudará a que los ojos hagan menos esfuerzo para ver en las pantallas. 

Consejos para aprovechar la luz natural en tus interiores 

Elige grandes ventanales

Si no te es posible, al menos colocar unas ventanas eficientes en espacios clave, también es de ayuda. Con esto, permitirías que los rayos del sol entren en tus espacios y puedas aprovecharlos al máximo.  Recuerda tener apoyo de otros productos de Control Solar por si quieres cuidar algún espacio en particular. 

Decora con colores claros

Los consejos de varios decoradores de interiores y expertos en la materia sugieren que los interiores sean pintados con colores claros, que reflejen la luz que pueda entrar, por ejemplo de ventanas o puertas. 

Elige los marcos de ventanas blancos

Si se adaptan a tus gustos y decoración, con los marcos blancos conseguirás que estos reflejen la luz con mayor profundidad en la habitación. 

Decora con cortinas translúcidas

Es un pecado tener ventanas bonitas y que ofrecen una buena luz natural si están tapadas bajo unas cortinas gruesas y oscuras. Si quieres que entre la luz natural y al mismo tiempo, deseas mantener tu privacidad, utiliza cortinas translúcidas o semi translúcidas.

Sustituye paredes por celosías

Si quieres dividir una estancia sin poner barreras a la luz, sustituye las paredes de ladrillo por celosías. Hoy en día las celosías están muy de moda y aportan un toque muy moderno. Es una excelente opción para la cocina o incluso la habitación principal.

 

Si vas a comenzar a aprovechar mejor la luz natural dentro de tus espacios con las ventanas, te sugerimos que sean ventanas de calidad y que sean diseñadas tomando en cuenta tus necesidades. Dichas necesidades varían desde aislar el ruido exterior, cierres herméticos, aperturas suaves, diseños con mosquiteros o persianas hasta filtro solar integrado. 

En Windlock atendemos tu solicitud y nos encargamos de fabricar y diseñar tu ventana, atendiendo tu confort y el de tu familia. Solicita tu cotización sin costo

Dejar una Respuesta

Back to top