Buscar remodelar un hogar para aumentar su plusvalía es todo un reto emocionante, ya que existe una infinidad de mejoras que se pueden realizar. Sin embargo, siempre recomendamos hacer un plan y encontrar las mejores ideas y llevarlas a cabo para encontrar ese valor buscado. Por ello, hemos preparado este artículo en el que de acuerdo a nuestra experiencia te contamos sobre las 5 mejoras que pueden incrementar la plusvalía de un inmueble.
Instala ventanas de PVC
Las ventanas de PVC son una opción efectiva para mejorar cualquier espacio. Esto, gracias a sus muchos beneficios que proporcionan estos productos, en los que destacan:
- Aislamiento térmico: bloquean el ruido del exterior.
- Aislamiento térmico: gracias a su sellado y cierre hermético evitan la fuga del calor interno, evitan el uso de calentadores eléctricos.
- Adaptables a cualquier espacio: su diseño se adapta a las necesidades de los espacios.
- Acabados estéticos: gracias al empleo de maquinaria moderna, permiten entrega de productos con acabados finos y sin detalles.
- Colores y diseño elegible: ventanas que se adaptan al estilo del hogar.
- Hermeticidad al viento y lluvia: por su diseño y cierre hermético, evita la entrada de estos fenómenos naturales.
- Resistencia a la corrosión: por la naturaleza de su material, se evita la corrosión en sus perfiles, siendo efectivas es espacios con gran humedad.
- Durabilidad: gracias a su fabricación y componentes de calidad son mucho más durables a comparación de otros productos.
Mantenimiento
El mantenimiento de cualquier espacio es fundamental para evitar cualquier reparación costosa o daños irreparables. Además ofrecerá una mejor imagen y evitará una percepción de desgaste.
La recomendación general es que se realice mantenimiento al menos una vez por año. Las actividades dentro del mantenimiento engloban:
- Impermeabilizar
- Revisar el estado de pintura y/o pintar.
- Tratar los acabados de madera y bisagras
- Limpiar pisos
Cocina: renueva o mejora
Uno de los atractivos de un hogar suele ser la cocina, por lo que mejorar este espacio puede resultar muy positivo.
Incorporar una cocina integral, con acabados, colores y diseños atractivos es un buen comienzo. Mejorar la iluminación e incorporar materiales degradables, mármol para superficies y acabados también son buenas decisiones.
Pisos
El estado de un piso refleja los años de antigüedad del inmueble. Si consideras que nos es necesario cambiar por completo el piso de la propiedad, una buena pulida y resanar algunos espacios, son opciones acertadas.
Baño
El baño es otro de los espacios clave para aumentar la plusvalía de la propiedad. Al igual que en la cocina, es recomendable hacer más atractivo ese sitio cambiando materiales y acabados, y por supuesto, incluyendo muebles de almacenamiento.
Otra opción es cambiar la taza de baño, regadera, y llaves por un diseño moderno y que ayuden a reducir el consumo de agua.
Otras actividades recomendadas para incrementar la plusvalía:
- Instalar calentadores solares.
- Poner páneles solares para necesidades eléctricas (incluyendo instalaciones y equipo necesario).
- Remplazar las bombillas por focos LED.
- Sustituir electrodomésticos antiguos por unos energéticamente eficientes.
- Almacenamiento de agua como cisternas.
Uno de los puntos anteriores a destacar es la instalación de las ventanas de PVC, ya que estos productos, sin duda son de vital importancia para la comodidad de un espacio, y en un mundo como el actual, en el que la tranquilidad del hogar es de lo más valorado, este tipo de ventanas ofrecen esa oportunidad. Contacta al fabricante, distribuidor e instalador especializado de este tipo de productos y comienza a incrementar la plusvalía de cualquier espacio.