Uno de los temas más sonados hoy en día es “la nueva normalidad”, pero ¿qué tanto estamos preparados para aplicarla en nuestro espacio laboral? Hoy vamos a tocar un punto interesante acerca de la nueva normalidad en las oficinas y como es que el diseño es un aspecto clave para ponerla en marcha.

Nueva normalidad

Recientemente, las dependencias de Salud Pública, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Mexicano del Seguro Social han indicado, a través del documento Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, las disposiciones para que las oficinas regresen a actividades de manera segura. Estas incluyen:

  • Desinfección frecuente de espacios.
  • Instalación de gel desinfectante en áreas estratégicas.
  • Señalizaciones de flujo.
  • Ampliación de la distancia social.
  • La instalación de barreras físicas entre colaboradores.

En un blog anterior ya te habíamos comentado cómo es que las divisiones de ambiente apoyan muchísimo como barrera física en las oficinas y presentamos también otras ventajas de este elemento. Ahora bien, continuemos con la importancia del diseño en las oficinas en el panorama de la nueva normalidad.

Nueva normalidad en oficinas: el diseño como un aliado

Diseño

El diseño de los espacios de trabajo concierne a las organizaciones que deben adaptarse y a los involucrados en el sector de oficinas corporativas (construcción, venta o renta). Las oficinas deben buscar lo siguiente:

  • Espacios amplios: debe existir un flujo adecuado y evitar las aglomeraciones en el área.
  • Lugar ventilado: es imprescindible que el aire circule para contar con aire limpio y el ambiente sea mucho más higiénico. 
  • Espacios separados: lo ideal es que cada colaborador cuente con un espacio seguro, ya sea con distancia o través de separaciones físicas. 

Las características anteriores son las más generales, e inmediatas que los responsables deben tomar en cuenta a la brevedad para cumplir con el reglamento establecido por las autoridades.

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