Vidrio templado: Lo mejor para tus canceles de baño

Vidrio templado: Lo mejor para tus canceles de baño

Vidrio templado: Lo mejor para tus canceles de baño 1920 1080 Windlock

Vidrio templado y cancelería de baño

El vidrio o cristal templado es considerado como un cristal de seguridad, este ha sido procesado mediante tratamiento térmico para incrementar su resistencia de 4 a 5 veces más que la de un vidrio normal sin alterar sus propiedades.

Esqueleto-vidrio

Dicho proceso consiste en calentar un cristal en forma gradual hasta una temperatura entre 575 y 635 grados centígrados y más adelante enfriarla súbitamente con aire, logrando así un producto el cual, sus superficies se encuentran a compresión y su centro a tensión. En caso de que ocurra una fractura en este material, se presenta en pequeñas e inofensivas partículas, brindando seguridad y protección a los usuarios.

Características de este tipo de cristal

El vidrio templado es uno de los más empleados en la construcción, y otros tipos de productos de la vida diaria como lo son los canceles de baño, barandales, divisiones de oficina, ventanas, fachadas de comercios, monumentales, etcétera; esto debido a sus características:

Manipulación

Las propiedades que se obtienen durante el proceso de templado hacen posible no solo que la hoja de vidrio no debilite su resistencia, sino también que pueda utilizarse como componente estructural.

Debido a las mejoras mecánicas realizadas en este proceso, el vidrio templado tiene una amplia gama de usos, por lo que estos vidrios pueden considerarse una buena opción tanto para uso en interiores como en exteriores.

Seguridad

La seguridad del cristal templado se encuentra en la forma en que aparecen sus grietas. En caso de accidente, las grietas aparecen como pequeñas partículas con bordes redondeados, a diferencia del vidrio ordinario que se rompe en pedazos grandes y afilados.

Resistencia

Un golpe fuerte supera por muchos cualquier golpe que pueda ocurrir en un baño o negocio habitual

Temperatura

No absorbe el calor, lo que ayuda a mantener una temperatura estable.

Beneficios de usar vidrio templado en canceles de baño

  • Poco mantenimiento

Gracias al tipo de material de elaboración, es posible que el cancel requiera de muy poco mantenimiento, además es muy fácil de limpiarlo.

  • Diseño estético

El cancel de baño mejora la estética del espacio del baño. Además, combina con cualquier material por el que esté hecho el baño.

  • Sensación de amplitud

Al no cerrar por completo los espacios de manera visual, dará una sensación de un baño mucho más grande de lo que realmente es.

  • Permite el paso de la luz natural

Gracias a su material, no ofrecerá un espacio oscuro. Además, que es adaptable a cualquier espacio, sin importar las medidas.

En Windlock, nuestros canceles son fabricados a medida con vidrio templado para una máxima seguridad y herrajes de la más alta calidad para una gran durabilidad. Ideales para conservar un diseño moderno y limpio.

Dejar una Respuesta

Back to top