Conoce aquí las diferencias entre Vinil, PVC y uPVC

Conoce aquí las diferencias entre Vinil, PVC y uPVC

Conoce aquí las diferencias entre Vinil, PVC y uPVC 900 675 Windlock

Ventanas de vinil, PVC y uPVC… ¿No son lo mismo?

Como bien es conocido, el nombre general de las extraordinarias ventanas Windlock es ventanas de PVC, debido al material del que están hechos sus perfiles, pero ¿qué significa realmente PVC? ¿Es lo mismo que ventanas de vinil o uPVC? Bueno, continúa leyendo y descúbrelo. 

¿Qué es vinil, PVC y uPVC?

PVC significa cloruro de polivinilo y uPVC refiere a cloruro de polivinilo no plastificado; es decir, son dos tipos de vinil, aunque diferentes entre sí. 

Estos materiales son ampliamente utilizados en la industria de la construcción debido a su versatilidad y flexibilidad, pero aplicados a diferentes productos.

Diferencias entre PVC y uPVC 

A pesar de que ambos son viniles, cumplen funciones diferentes. El PVC se usa a menudo para hacer revestimientos, cercas o una variedad de tuberías, mientras que el uPVC se utiliza para la construcción de puertas y ventanas. El PVC no es adecuado para la construcción de puertas y ventanas debido a su composición química, siendo este más débil estructuralmente.

El PVC contiene BPA y ftalatos, que son dos plastificantes que lo hacen más flexible, pero pueden ser tóxicos para el ser humano. La “u” en uPVC significa “sin plastificar”, y debido a que no tiene estos materiales adicionales, a menudo se le llama plástico rígido.

PVC  uPVC 
Nombre Cloruro de polivinilo Cloruro de polivinilo no plastificado
Usos Tuberías, cables de aislamiento, ropa Perfiles para puertas y ventanas
Contiene ftalatos No
Contiene BPA  No
Propiedades Flexibles

Poco duraderos

Bajo costo

Rígido

Duradero

Mayor resistencia al fuego

¿Entonces por qué les llamamos ventanas de PVC?

Nuestros perfiles son de origen europeo, donde el PVC no es permitido para fabricar perfiles para ventanas, por lo que se simplificó el término uPVC a simplemente PVC, sin embargo, en Estados Unidos y Canadá será importante verificar de qué tipo de vinil se trata; en ambos países, usualmente se le llaman “vinyl windows” a las ventanas fabricadas con perfiles de PVC y “uPVC Windows” a las fabricadas con uPVC.

 

Ahora que ya conoces esta información, podrás saber que cuando decimos “ventanas de PVC” realmente queremos decir “Ventanas de uPVC”, ¿curioso, no crees?

Si requieres de ventanas de PVC (uPVC), contáctanos

Dejar una Respuesta

Back to top